sábado, 18 de agosto de 2007

Tangente

¡Tangente! Palabra rara ¡eh!, mirá que la busqué en la Real Academia y además de mencionar las definiciones geométricas, me dejó el sabor –tu amor- en la boca al pronunciarla. Después leí las otras acepciones -¿te acordás cuándo solía decirte que eras mí tangente?-.

En fin, aprendí un poco de geometría y recordé la tarde que me trajiste la tarjetita con las definiciones. Y al pronunciar tu nombre, sentí tus besos. Al tocar tu cuerpo en la distancia, en la ausencia corpórea, nos perseguí a nosotros durante una noche y nos encontré felices en la memoria. Tristeza de no tenernos, de conocernos y dañarnos, y dañarme, y dañarte, por no sabernos, por no querer sabernos próximos, sino distantes, como los sueños, como la pasión.

“Otras acepciones” y me dejaste tu dirección y tu teléfono para que mande una carta o alguna vez te llame. Y como no soy diestro en juzgar mis elecciones, solo sabe Dios, si hice bien en seguirte, en buscarte.

“You´re so beautifull”, la-noche-anterior, vos y yo. Tangente, una tarde en el hipódromo, los dos paseando por el puerto, cenas de gala, despedidas y no vernos.

Una vez llegué a visitarte, era temprano y ambos coincidimos en la idea de que si aquella noche (la-noche-anterior), en ese bar, nos hubieran avisado de nuestro destino, habríamos desistido al panorama de enamorarnos. Fundamentaste que no tenías ni tiempo, ni dinero para enamorarte, yo aludí a las distancias y a mi falta de razón para entender las historias de amor. Acá nos ves.


3 comentarios:

JJ dijo...

hermoso... hay siempre mucho de esa sensación de lo que se pierde en enamorarse... (generalmente en lo tuyo) todo lo que se deja en ese instante, me causa esa sensación.

por otro lado...

hay que aplicar el "sos mi tangente"... o sus variantes.. "sos mi derivada segunda"... "sos mi cuadrática de tercer orden"

"sos el límite para yo tendiendo a infinito"

jajaj

un abrazo manuelito... siga asi (o cambie si quiere)

Rockfo dijo...

muy bueno lo del anterior comentario!

pero no quiero irme por la tangente, sólo quiero decir que están muy buenas tus palabras

SAlu2

Anónimo dijo...

Simplemente decirte que me encanto lo que escribiste...
A pesar del poco tiempo que hace que nos conocemos quiero que sepas que encontre en vos a esa personita con la cual se puede contar cuado necesites de alguien...
Besitos.. Te quiero mucho...